Results 1 to 5 of 5

Thread: Recomendación de disco duro externo

  1. #1
    Join Date
    May 2009
    Beans
    75

    Recomendación de disco duro externo

    Quiero regalar un disco duro externo a una persona que usa ubuntu, y no me puedo equivocar: ¿alguien me puede recomendar una marca o modelo "calado" que se venda en Chile?.
    100% Linux... 0% software pirata... 0% software privativo.

  2. #2
    Join Date
    May 2009
    Location
    South America
    Beans
    Hidden!
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

    Re: Recomendación de disco duro externo

    Hola AlvaroV,

    Bueno podrias indicar cuales son las caracteristicas ideales para ese disco externo como por ejemplo: capacidad, connexion electrica, costo, para Notebook o PC, etc. Yo tengo tres discos duros externos HITACHI de un 1 Tera y hasta la fecha han trabajado perfectamente en Ubuntu y la verdad el precio fue muy conveniente y determinante al momento de la compra claro que son pensado para un PC.

    saludos cordiales,
    RafaelG

  3. #3
    Join Date
    May 2009
    Beans
    75

    Re: Recomendación de disco duro externo

    Quote Originally Posted by RafaelG View Post
    Hola AlvaroV,

    Bueno podrias indicar cuales son las caracteristicas ideales para ese disco externo como por ejemplo: capacidad, connexion electrica, costo, para Notebook o PC, etc. Yo tengo tres discos duros externos HITACHI de un 1 Tera y hasta la fecha han trabajado perfectamente en Ubuntu y la verdad el precio fue muy conveniente y determinante al momento de la compra claro que son pensado para un PC.

    saludos cordiales,
    Gracias con eso es suficiente. Si no hay otra recomendación vere a cuanto están los hitachi.

    Gracias
    100% Linux... 0% software pirata... 0% software privativo.

  4. #4
    Join Date
    May 2009
    Location
    Chiloe
    Beans
    387
    Distro
    Ubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Recomendación de disco duro externo

    Me acabo de comprar hace un mes un disco duro externo de 1 Tera, instalé ubuntu lucid 32 Bit en el. Hasta el momento no me hado ningún tipo de problemas.

    Es un disco duro Marca seagate, modelo Free Agent Goflex. Muy silencioso.

    Lo he particionado en una partición para el directorio Raiz, otro para el home, otro para la swap, y el resto ntfs para que también lo reconozca windows.

    Posee tecnología usb 3.0 para una mayor transferencia.

    Por cierto, lo compré en falabella a $70000, habían otros de 320 G, otro de 500G y el de 1 Tera.

    Lo recomiendo.


    Saludos

  5. #5
    Join Date
    May 2009
    Location
    San Pedro de la Paz-Chile
    Beans
    55
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Recomendación de disco duro externo

    Hola

    Yo me compré un disco externo de 1 Tera hace un par de semanas. Es un Western Digital - WD Elements, USB 2.0. Viene configurado NTFS, así que lo puedo usar con Ubuntu y con Windows (XP y Vista). En Concepción precio aproximado $47.000.- (aproximado porque me hicieron un montón de descuento).

    Hasta ahora cero problemas. Lo uso para guardar todos los CDs y DVDs que he ido almacenando en estos años. Cada día agrego un par por lo menos para terminar algún día...

    Saludos,
    Last edited by ppellet; October 24th, 2011 at 01:58 PM.
    Patricio Pellet
    "Haz lo que puedas, Con lo que tengas, Estés donde estés" T. Roosevelt
    http://ger.bioma.cl | http://ambienteregional.blogspot.com | www.bioma.cl
    Ubuntu user # 11243 -- Ubuntu.cl user # 1515

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •