Results 1 to 5 of 5

Thread: Conexion por cable Telsur

  1. #1
    Join Date
    Apr 2009
    Beans
    12

    Conexion por cable Telsur

    Hola, como ven tengo un router telsur wifi, de modo que decidí automatizar el wifi, osea que con tan solo la clave del wifi tener internet. Sin el molesto doble marcado...

    Use esta guia:
    http://www.chw.net/foro/internet-y-r...se-a-wifi.html

    Todo perfecto hasta ese momento, hasta que decidí instalar ubuntu 10.10 en un computador de escritorio, este al no tener wifi, tengo que configurar la red por cable, busque guias y no las encontré, me podrían ayudar a configurar la red, con las ip, etc... ?? ya que lo intente y no lo logre

    Gracias de antemano

  2. #2
    Join Date
    May 2009
    Location
    South America
    Beans
    Hidden!
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

    Re: Conexion por cable Telsur

    Iced1,

    A continuacion dejo un Link donde detalla como hacer la conexcion de red en Ubuntu espero te sirva

    http://www.guia-ubuntu.org/index.php...%C3%B3n_de_red

    Saludos cordiales,
    RafaelG

  3. #3
    Join Date
    May 2009
    Location
    Chiloe
    Beans
    387
    Distro
    Ubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Conexion por cable Telsur

    Un poco extraña la situación, soy cliente de telsur y nunca he tenido problema al momento de conectarme.

    Lo único que he hecho cada vez que he actualizado a una nueva versión, es correr el programa pppoeconf en la terminal. Aquí lo único que hay que hay que ingresar es el nombre de usuario y contraseña (ojo no es para conectarte al wifi, sino la contraseña pppoe), el resto se deja tal cual.

    Después al reiniciar eso si, no sé porque la conexión no se hace en forma automática (en las versiones anteriores era automática), sino que debo activarla con el network-manager, esto es click derecho del mouse sobre el icono del nm en el panel, y listo.

    También te puedes conectar por la terminal con el comando $pon dsl-provider (pero una vez configurado con pppoeconf), o puedes hacer un script con este comando, darle permiso de ejecución, y después hacerle un doble cick; también puedes dejarlo para que se inicie en el arranque, etc. Las opciones son variadas.

    Tu pc al conectarlo en forma directa por cable, debiera conectarse sin problema al router; los router de telsur por defecto vienen con dhcp habilitado por lo que debiera asignarte una dirección ip en forma automática una vez que te conectas por cable (salvo que hayas deshabilitado el dhcp en el router) .


    De todos modos sería bueno que postearas la salida de lo siguiente en la terminal

    $cat /etc/network/interfaces

    Pero tengo una duda ¿ocupas el wifi o no? y si la ocupas ¿con que equipo es?¿es con tu pc de escritorio?

    Saludos
    Last edited by asterix77; February 10th, 2011 at 09:31 PM. Reason: corrección en la edición de un comando

  4. #4
    Join Date
    Apr 2009
    Beans
    12

    Re: Conexion por cable Telsur

    Muchas gracias, lo solucione... sinceramente ya habia probado los comandos pppoeconf y dsl-provider, pero estos no funcionaban, aun así extrañamente al dia despues intente nuevamente conectame con pppoeconf, y no tuve problemas...

  5. #5
    Join Date
    May 2009
    Location
    Santiago de Chile
    Beans
    113
    Distro
    Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

    Re: Conexion por cable Telsur

    Quote Originally Posted by iced1 View Post
    muchas gracias, lo solucione... Sinceramente ya habia probado los comandos pppoeconf y dsl-provider, pero estos no funcionaban, aun así extrañamente al dia despues intente nuevamente conectame con pppoeconf, y no tuve problemas...
    post equivocado...
    Last edited by 3nG3ndR0; February 14th, 2011 at 06:07 PM.
    Ubuntu User # 26898
    Linux User # 491717

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •